Ruta del Desierto 2014

Oasis, realidad o ficción.
Una buena pregunta que se puede extrapolar a otras situaciones y el tiempo dira que fue en realidad.
Como una actividad mas del Club Senderos Almanzora nos dirigimos toda la familia hacia el parque Temático Oasis ( antiguo Minihollywood) donde se encuentra la oficina de información turística la cual solo he visto una vez abierta. Llegamos los primeros hasta la puerta, aunque Miquel, ya estaba aparcado en el otro arcén, siendo los primeros en recibir a los socios que participan en el sendero y para los cuales se hace esta actividad.
Llegan socios y compañeros del club Excursionista Montenegro que también se han apuntado al sendero, gente que aunque no están en club también van llegando hasta llegar a juntar 132 senderistas.  Menudo gancho tiene que un club organice rutas guiadas y con gran atractivo sin tener que pagar nada los federados y 2.50€ los no federados, así se engancha cualquiera al senderismo.
"DIOS""DIOS" las llaves dentro del coche y el coche se ha bloqueado, como , si Miquel con el coche cerrado y la llave dentro, menudo lio, hacemos de cacos pero no nos ganariamos la vida, ya que no conseguimos abrir el coche y eso que Emilio Utrera usa todo su ingenio para intentar abrirlo.
 Preparamos la organización del sendero haciendo que los guías  del club controlen todos los pormenores y de forma altruista, animo club, pronto seremos mas populares que los partidos de fútbol.


Comenzamos el sendero dirigiendo Domingo Cañadas guía y creador de la topo guía del sendero, hacia el mirador que da vistas a la Rambla Genaro y al fondo el Monte Alfaro. Realizamos la foto de grupo donde por primera vez usamos la bandera del club, recién recibida desde Granada , Traída por el amigo Vicente "Barni". Bajamos las escalinatas de madera acompañadas de algunos puentes, hasta descender hasta la misma Rambla.
La rambla nos sorprende con su agua en diversos sitios, tomando fotos en casi todos ellos, pero seguimos hacia el escenario natural cerca del cautivo, donde se han rodado varias películas ( exodus, indiana Jones, etc.) La multitud de palmeras dan sensación de un oasis.
El grupo sigue compacto hacia el Oasis creado para rodar la Pelicula de Loren de Arabia, un eucalistal de grandes dimensiones.


Desde aqui ascendemos  rio arriba por la rambla de Tabernas pisando agua y saltando de un lado a otro para no mojarnos, pero si esto es el desierto. Pues si , pero como veras en las fotos agua teníamos hasta llegar al puente de los callejones donde tomamos 20 minutos para tomar un primer bocado y hacer un poco el indio ( con las plumas de Victoria, las cuales dan mucho juego) tras la parada seguimos hasta dejar el Gr 140 para tomar el arroyo Verdelecho donde las formaciones nos dejan con la boca abierta y asi llegamos hasta las inmediaciones de otro de los escenarios el del Rancho Leone, el cual vemos a lo lejos mientras ascendemos por la ladera, los llanos del Duque. 
Una zona de matorral muy erosionada, la de menor interés de la ruta, que cruzaremos siguiendo los hitos (es el tramo mejor señalizado), con continuas subidas y bajadas.


Volviendo a salir a la rambla de Tabernas, donde realizamos una nueva parada, de reagrupamiento, descendemos hasta un punto determinado donde el entubado es tan espeso que parece una enredadera de tubos, llegando así a la zona de mas inclinación del recorrido, en tramos cortos pero intensos hay que subir un gran desnivel viendo así ya nuestra salida. Terminamos en los coches y como llego la muchedumbre se va yendo solo quedando los de siempre, los que vivimos los senderos con nuestra nevera y la bota, pero eso si, tenemos que esperar a Miquel, que tienen que traerle la llave del coche. Todos juntos y con  Miquel arreglado lo del coche nos dirigimos hacia el puente los callejones donde el banquete sera envidiado hasta por los mas grandes reyes, es tanto lo aportado por cada uno de los asistentes y tan variado que no hay cuerpo que coma tanto ( Paqui con su bizcocho tan enorme, Victoria con su tarta de tres chocolates, pilar con su morcilla de Seron, Mari carmen con la empanada, Maria victoria con ensalada de pasta, el lomo, la frita, la ensaladilla de alcachofa, etc. Gracias a estas personas da gusto disfrutar del senderismo y ya quedando para la próxima ruta en Tahal en la que seguro nos lo pasaremos si no igual mucho mejor, lo importante es disfrutar.
Es mi opinión y mis fotos las cuales comparto y realizo sin animo de lucro y con el cometido de informar a todos los que deseen tener una visión imparcial y aveces critica de los que nos gusta a todos, andar por los senderos.
Aqui mas fotos 


 

Escribir comentario

Comentarios: 0